El centrocampista Airam Benito es el último refuerzo para la plantilla verde 2016/17. Proveniente del club murciano de La Hoya Lorca C.F., el canario ya jugó en La Juventud como visitante con su anterior equipo, el Marbella F.C., en la temporada 2013/14. Logró aquel año el ascenso a Segunda B, y jugó la 2014/15 como jugador del Conquense y el Marbella para recalar, en la siguiente, en las filas del Lorca. Es un medio centro que maneja bien el esférico, con buen golpeo, visión de juego y llegada a meta. La categoría, en la que debutó con el filial del Tenerife en la campaña 2009/10, la conoce bien como demuestran sus últimas tres temporadas en equipos como Lorca, Marbella o Conquense.
Fichaje para la campaña 2016/17 procedente de La Hoya Lorca C.F.
De 26 años, con 1,74 de estatura y unos 73 kilos, Airam Benito refuerza una demarcación importante para el esquema de juego de
Juan Arsenal, quien siempre intenta inculcar a sus futbolistas la dinámica de toque como premisa esencial del juego. Probablemente, el nuevo centrocampista verde ejerza funciones de enganche entre delantera y medular.
Inicio de pretempora
Tanto Airam Benito como el resto de sus nuevos compañeros comenzarán los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes en Torredonjimeno mientras se completan los trabajos de puesta a punto de La Juventud de cara al inicio de liga. Los entrenamientos comenzarán sobre césped artificial, aunque las mañanas del martes, miércoles y jueves se entrenará sobre el césped natural del estadio Matías Prats de esta localidad. Una puesta a punto ilusionante para una temporada histórica.
Comentarios