Enamorados de la parte alta

Atlético Mancha Real 2 - UDC Torredonjimeno 1 | Enamorados de la parte alta.
JORNADA 16
Enamorados de la parte alta
San Valentín deja una épica victoria como regalo a la afición verde
3ª Div. Gr.IX, Subrupo A | 20/21 | 14/02/2021
Estadio La Juventud
ATLÉTICO MANCHA REAL
David Ordóñez 12'
Fran Fernández 90+2'
2-1
UDC TORREDONJIM.
Migue Montes 86'
Vuelta a casa del Atlético Mancha Real tras el punto cosechado la pasada jornada en Loja. Un complicado e importantísimo partido ante la UDC Torredonjimeno para el devenir de los intereses de los verdes, de cara a afianzarse en la parte alta de la clasificación.

EXTÁSIS EN EL DESCUENTO
Un tanto de bellísima factura, definido con una sangre fría espectacular de Fran Fernández, da los tres puntos
El partido comenzó con muchísimo respeto por ambos conjuntos, a sabiendas de lo que estaba en juego en esta plácida tarde de domingo. Pronto se empezaría a vislumbrar la calidad que sobre el césped de La Juventud había. En una buena llegada por banda de los visitantes, Jorge Vela remataría prácticamente sin oposición encontrándose con un extraordinario Lopito que hizo una sensacional parada para evitar el primer tanto tosiriano. Pero la respuesta del Atlético Mancha Real no pudo ser mejor, en el minuto 12 tras buenas combinaciones en banda del conjunto manchego llegaría el 1-0, David Ordóñez fintó y dejó atrás a su par para colocar un disparo con el exterior de su pierna derecha en la cepa del poste de la meta defendida por Emilio, haciendo imposible la estirada del ex guardameta verde. Una vez más el conjunto de Pedro Bolaños se ponía por delante en el partido en los primeros compases del mismo.

A partir de este momento la UDC Torredonjimeno tomó más presencia en el partido, con Adri como principal cerebro del equipo e intentando canalizar por sus botas la mayoría de las jugadas trenzadas del equipo tosiriano. Minutos donde los verdes replegaron un poco sus líneas ante el dominio del esférico de los hombres de Manuel Chumilla, quienes intentaban llevar su mayor peligro por banda derecha donde buscaban una y otra vez a su extremo Jorge Vela.

Pero sería el Atlético Mancha Real nuevamente quien llevaría excesivo peligro a la portería visitante. En el minuto 36 Pedro Corral mandaría al palo una falta directa ejecutada magistralmente desde la frontal del área. La UDC Torredonjimeno siguió en su empeño de lograr la igualada antes del descanso, y la respuesta a la acción local fue un remate de Migue Montes que se marchó arriba tras una muy buena jugada por banda derecha entre Francis y Mario Martos.

Empezaría la segunda parte con el mismo guión que finalizó la primera, pero rápidamente cambió por completo el partido. En el minuto 47 el colegiado del encuentro expulsaría a Pedro Corral por doble amarilla, lo que condicionaría toda la segunda parte del choque. A partir de este instante el UDC Torredonjimeno se hizo dueño y señor del esférico, intentando circular rápido para así aprovechar la superioridad de la que disponían. El Atlético Mancha Real por su parte se dedicaba a trabajar de forma incansable para desbaratas todas las jugadas visitantes, achicar espacios en su zona defensiva e intentar salir en transición si la situación lo permitía. Destacar el encomiable trabajo de todo el equipo durante los 45 minutos que el equipo estuvo con un hombre menos.

Los hombres de Chumilla se chocaban una y otra vez con el muro verde, siendo Adri uno de los jugadores que más lo intentó en jugadas a balón parado o con disparos lejanos que despejaba de forma magistral Lopito. Finalmente, corría el minuto 86 cuando los de Chumilla encontraron su premio y pusieron el 1-1 en el marcador. Un centro lateral de Adri al segundo palo lo recogería Joselillo quien lo metió nuevamente en zona de finalización para que Migue Montes, perfectamente colocado, pusiera la igualada en el partido.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en empate, llegaría la guinda del pastel y con ella la locura al estadio de La Juventud. Corría el minuto 92 cuando David Romero robaba un balón en el centro del campo, la pondría en profundidad para Juanfran, quien con su característica e imparable zancada llegó a pisar el área tosiriana y servía en bandeja un pase para que Fran Fernández definiera prácticamente a placer, pero el extraordinario jugador granadino se sacó de la chistera un gol de superior categoría. Con un recorte se quitó del medio a tres adversarios, la Juventud se silenció, la tensión aumentaba como si de una película de acción se tratase, los presentes esperaban celebrar ya el gol de la victoria, pero una vez más el jugador verde se quitó de encima con otro recorte más, y con una sangre fría impresionante, al único rival que ya quedaba en pie por el área de Emilio, esta vez sí para poner el 2-1 en el casillero y hacer explotar de júbilo a los presentes.

Con esta victoria el Atlético Mancha Real se sitúa tercero en la clasificación a tan solo un punto del rival de hoy y a tres del líder y con un partido menos, el del Almería B. Un triunfo que da mucha moral para afrontar los siguientes partidos de los verdes, y más en particular, el del próximo fin de semana que los enfrentará al Atlético Porcuna en el Estadio de San Benito.
Atlético Mancha Real | Lopito (p.), David Ordóñez, Rentero (Nando 73'), Raúl Pérez, Sebas Tarjeta Amarilla71', Óscar Quesada Tarjeta Amarilla53', Chumilla (Juanfran 52'), Urko Arroyo (Fran Fernández 73'), José Enrique (David Romero 87'), Pedro Corral Tarjeta Amarilla36' + Tarjeta Amarilla47' = Tarjeta Roja y Juanma Espinosa Tarjeta Amarilla84'. | Entrenador: Pedro Bolaños
UDC Torredonjimeno | Emilio Muñoz (p.), Javi Bueno, David Rus, Vicente (Eric 67'), Lara Tarjeta Amarilla62', Horno, Adri, Francis, Mario Martos, Migue Montes y Jorge Vela (Castillo 87'). | Entrenador: Manuel Chumilla
Arbitró el colegiado Alejandro Ortiz Alcalá del colegio granadino, asistido en las bandas por Raúl Luján Foches y Alejandro Ruiz Aguilera.

FOTOGALERÍA | Fotos: Elena Martínez
Etiquetas:

Comentarios

MKRdezign

Personalizado por MRDIGITAL93.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget