Injusto empate en la vuelta del público a La Juventud

Atlético Mancha Real 2 - UD Almería B 2 | Injusto empate en la vuelta del público a La Juventud.
JORNADA 12
Injusto empate en la vuelta del público a La Juventud
Muy buen partido del Atlético Mancha Real que no tuvo el premio que se merecía.
3ª Div. Gr.IX, Subrupo A | 20/21 | 28/02/2021
Estadio La Juventud
ATLÉTICO MANCHA REAL
José Enrique 43'
Sebas 80'
2-2
UD ALMERÍA B
Fermín 12' (p.)
Ramazani 57'
No era un domingo cualquiera, no era una jornada más de la actual temporada, casi un año después las gradas de La Juventud volvían a recibir a la afición verde con las medidas sanitarias oportunas. El reencuentro se producía en la visita del filial de la UD Almería B luchando por situarse líder en solitario de la categoría y con jóvenes jugadores llamados a ser cracks en un futuro cercano.

BUEN PARTIDO DE LOS VERDES
El equipo mereció más después del trabajo realizado durante todo el encuentro
El partido comenzaría con un dominio total y absoluto del Atlético Mancha Real, algo que sería la tónica general del encuentro durante los noventa minutos que duraría el choque. La UD Almería B salió a esperar al conjunto verde, parapetado en zonas defensivas y esperando el error manchego para aprovechar su velocidad en los jugadores de ataque y salir al contragolpe. Tras unos acercamientos tímidos del equipo verde sin mucho peligro para la meta de Curro Harillo, llegaría la primera acción clave del encuentro. En una salida en transición y aprovechando la calidad y velocidad de Ramazani, quien sería objeto de un discutido penalti por parte de David Órdoñez. El jugador belga de 20 años fichado el pasado verano jugaba su primer partido con el equipo filial, ya que es un asiduo en las convocatorias del primer equipo, habiendo jugado un total de 730 minutos el presente curso en la liga Smartbank con el primer equipo de la UD Almería, y lo bajaron en este día de Andalucía al filial para disputar este importantísimo partido para el devenir del conjunto almeriense. Sería el capitán Fermín el encargado de transformar la pena máxima en el minuto 12 para así poner el 1-0 en el marcador.

Nada cambió a partir de este tanto, era la primera vez que el Atlético Mancha Real comenzaba perdiendo como local. Seguiría la posesión total de los verdes que lo intentaban una y otra vez, con un juego elaborado y acercándose a la meta visitante. Fran Oller llevaría peligro en un disparo raso de falta que se marcharía fuera por poco. Posteriormete sería Rentero en una volea a la salida de un córner, pero sería en el minuto 31 cuando Juanfran gozaría de la ocasión más clara hasta el momento, un buen pase de Pedro Corral en profundidad dejaría completamente solo al iliturgitano pero Curro Harillo desvarataría la acción para evitar el empate.

No podría evitar el tanto local cuando corría el minuto 42, una buena jugada trenzada de los de Bolaños terminaría en el 1-1 en el marcador. José Enrique remataría en el primer palo y de tacón y buen centro de David Ordóñez apurando la línea de fondo. Los verdes obtenían así su premio antes de marcharse al descanso.

El guión no cambió para nada en la segunda mitad, el filial almeriense seguiría agazapado en zonas defensivas esperando su oportunidad. Mientras tanto el Atlético Mancha Real seguiría dominando el encuentro con mucho juego de posesión, buenas combinaciones para llevar el balón a banda y seguir asediando la portería rival. Pero nuevamente sería el Almería B quien se adelantaría en el minuto 57 en el marcador con una muestra de enorme calidad de Ramazani tras una muy buena jugada de Pablo Siles. El extremo jiennense se cruzaría el campo en diagonal para servir un pase al joven jugador belga quien en la frontal del área se sacó un disparo raso y seco inalcanzable para Lopito, poniendo así el 2-1 en el electrónico.

De nuevo tocaba remar para igualar el marcador, era injusto que se escaparan puntos de La Juventud después del completo partido que estaba disputando el equipo y del planteamiento rácano que propusieron los visitantes, únicamente mantenidos por los dos fogonazos de calidad de Ramazani.

Se sucederían las ocasiones sobre la meta del guardameta visitante una y otra vez, una falta botada por Juanma Espinosa a las manos del portero almeriense, un disparo desde la frontal del propio Juanma que despejó la zaga a córner, eran algunas de las acciones de las que gozaban los locales. Sería en el minuto 80 cuando Sebas remataría un centro de Juanma Espinosa a la salida de un córner para poner el 2-2 e igualar nuevamente el partido. Pero el Atlético Mancha Real quería los tres puntos y no se conformaba con el empate. David Romero lo intentaría en una muy buena jugada personal pero sin éxito finalmente, terminando así el partido.

El próximo fin de semana, y de nuevo en casa, llegará el Real Jaén de Juan Arsenal con una racha de tres victorias seguidas desde su debut en el banquillo de la capital.
Atlético Mancha Real | Lopito (p.), David Ordóñez, Rentero (Nando 72'), Raúl Pérez Tarjeta Amarilla30', Sebas , Óscar Quesada (Fran Fernández 82'), Juanfran (David Romero 59'), Fran Oller Tarjeta Amarilla58' (Chumilla 59' Tarjeta Roja89'), José Enrique , Pedro Corral (Benji 89') y Juanma Espinosa Tarjeta Amarilla67'. | Entrenador: Pedro Bolaños
UD Almería B | Curro Harillo (p.), Vertiz, Manu Pedre, Pablo Siles (Luna 90'), Javi Robles Tarjeta Amarilla15', Fermín Tarjeta Roja89', Juan Gutiérrez (Caballero 46'), Ramazani Tarjeta Amarilla31'(Sergio Sanchís 80' Tarjeta Amarilla89'), Jean Marco, Dani Albiar y Ricardo Carvalho. | Entrenador: Fernando de Jesús 'Nandinho'
Arbitró el colegiado Carlos Fernández Moral del colegio granadino, asistido en las bandas por Jesús María García Velasco y Joaquín Ochoa Romancho.

FOTOGALERÍA | Fotos: Elena Martínez
Etiquetas:

Comentarios

MKRdezign

Personalizado por MRDIGITAL93.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget