Victoria con sabor a campeonato

Atlético Mancha Real 4 - CP Almería 0 | Victoria con sabor a campeonato.
JORNADA 21
Victoria con sabor a campeonato
El Atlético Mancha Real golea al Club Polideportivo Almería y se alza con el campeonato a falta de una jornada.
3ª Div. Gr.IX, Subrupo A | 20/21 | 28/03/2021
Estadio La Juventud
ATLÉTICO MANCHA REAL
Urko Arroyo 12'
José Enrique 66'
David Romero 68'
Juanfran 89'

4-0
CP ALMERÍA
Nuevamente el Atlético Mancha Real volvía a jugar en casa, esta vez en jornada festiva, un domingo de Ramos que podía convertirse en apoteósico como la entrada de Jesús en Jerusalén, ya que de ganar al CP Almería el equipo verde conseguiría de forma matemática la primera posición de la tabla y así el campeonato liguero en este subgrup A del grupo IX de la 3ª División.

GOLEADA y PORTERÍA A CERO
35 goles a favor y sólo 11 en contra es el bagaje del equipo hasta el momento
El partido comenzó con un Atlético Mancha Real dispuesto a dominar y a llevar el control del partido, pero no lo haría con demasiada fluidez ya que el Club Polideportivo Almería se parapetó atrás con un bloque medio bajo muy compacto, siendo esto el mayor impedimento para el juego de los locales que no tenían frescura y claridad en sus acciones. Pero cuando corría el minuto 12 Chumilla filtraría un pase por encima de la defensa para Urko Arroyo quien entrando desde segunda línea controló el esférico y en segunda instancia golpearía para batir al meta Manu y poner el 1-0 en el marcador. El camino parecía abrirse y ponerse más fácil pero el gol de los verdes sentó mejor a los visitantes que a los pupilos de Pedro Bolaños. A partir de este momento el Poli Almería adelantó sus líneas e intentaba llevar peligro a la meta de Lopito volcando su juego por banda derecha. El Atlético Mancha Real desapareció por momentos del partido ya que no se podía hacer con el control del esférico, le costaba mucho trabajo hilvanar jugadas. Finalmente y sin moverse el marcador, se llegaría al descanso con todo por decidir en la segunda mitad.

Fruto de la dificultad que tenían los verdes en el terreno de juego, Pedro Bolaños dejó en la caseta a Óscar Quesada y dio entrada a Fran Fernández, acertada decisión y a la postre determinante, ya que de nuevo el equipo local fue poco a poco, y con permiso de los goles, haciéndose dominador del balón y procedió a desarrollar su juego tal cual lo ha hecho durante toda la temporada en La Juventud. En el minuto 56 llegaría una acción clave en el encuentro, una jugada rápida por banda izquierda de Pedro Corral provocaría la segunda cartulina amarilla para Simón y con ello su expulsión. Si que es cierto que el juego no era del todo vistoso, el partido estaba trabado y había alternativas y acercamientos en ambas porterías, también por mérito de los visitantes ya que en esta segunda vuelta es el segundo equipo que más puntos ha cosechado en la misma. Sería a partir del minuto 66 cuando el partido tomaría finalmente otro rumbo. Una jugada elaborada del equipo local terminaría poniendo el 2-0 en el electrónico. Urko Arroyo abrió el balón a banda izquierda para que Nando sirviera un centro perfecto al área para que el killer José Enrique tras un movimiento muy típico de fútbol sala marcara su noveno gol esta campaña. Y cuadno los aficionados no se habían terminado de sentar en su localidad, David Romero en el minuto 66, quien acababa de ingresar al campo, en su primer balón ponía el 3-0 tras rematar en el segundo palo un centro raso de Juanfran. La Juventud era una fiesta y el grito de 'Campeones, campeones' empezaba a sonar entre la hinchada verde. Finalmente sería Juanfran en el minuto 88 quien redondería la goleada al culminar una contra con un disparo desde la frontal del área, subiendo el 4-0 al marcador.

El pitido final del árbitro llegó y el estadio de La Juventud explotó de júbilo, jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición celebraban el campeonato conseguido, no exento del enorme trabajo de todos y cada uno de los que forman el Atlético Mancha Real, un club humilde que durante el resto del domingo recibió una infinidad de elogios desde todas partes de la provincia de Jaén y parte de Andalucía.

Pero no podemos olvidar que comienza una nueva semana con un único objetivo en mente, el de conseguir los tres puntos en Maracena para ir a la segunda fase con el máximo número de puntos y con el mayor coeficiente posible. Esto hará que las posibilidades de ascenso y la ventaja con el resto de equipos sea un poco mayor para afrontar con más garantías el tramo decisivo de la temporada actual.

Atlético Mancha Real | Lopito (p.), David Ordóñez, Rentero (Nando 32'), Raúl Pérez, Sebas Tarjeta Amarilla51', Óscar Quesada (Fran Fernández 46'), Urko Arroyo, Chumilla (David Romero 67'), José Enrique Tarjeta Amarilla51', Pedro Corral (Juanfran 67') y Juanma Espinosa. | Entrenador: Pedro Bolaños
CP Almería | Manu (p.), Pinteño, Simón Tarjeta Amarilla4' + Tarjeta Amarilla56' = Tarjeta Roja, Alonso, Kevin (Álvaro Madriles 75'), Dani Garzón, Josema Tarjeta Amarilla71', Luis Suanes, De la Rosa (Marcos 75'), Sergio Ponte (Lay 57') y Zaka (Antonini 72'). | Entrenador: Ricardo García
Arbitró el colegiado Javier Fernández Rodríguez del colegio granadino, asistido en las bandas por José Luis Jiménez Funes y Juan Manuel Ruiz Aguilera.

FOTOGALERÍA | Fotos: Elena Martínez
Etiquetas:

Comentarios

MKRdezign

Personalizado por MRDIGITAL93.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget