El derbi se queda en casa

Atlético Mancha Real 1 - Real Jáen CF 0 | El derbi se queda en casa.
JORNADA 18
El derbi se queda en casa
El Atlético Mancha Real corta la buena la racha del rival en otro buen encuentro verde.
3ª Div. Gr.IX, Subrupo A | 20/21 | 07/03/2021
Estadio La Juventud
ATLÉTICO MANCHA REAL
Fran Oller 34' (p.)
1-0
REAL JAÉN C.F.
Se presentaba una mañana de domingo atractiva, con La Juventud repleta después de agotar los abonados todo el aforo reducido disponible y todo ello debido a la visita del Real Jaén de Juan Arsenal. Un partido muy importante para el devenir de ambos, un partido para encaramarse el Atlético Mancha Real a la parte alta de la tabla y para eludir la zona roja en el Real Jaén.

EL RESULTADO DEBIÓ SER MÁS ABULTADO
El marcador fue corto para lo visto en el campo y lo planteado por ambos conjuntos.
El partido comenzaría con una intensidad muy alta y sin un dominador claro del mismo. Difíciles minutos para ambos equipos donde no podían desarrollar su juego, pero poco a poco la balanza se empezó a decantar para el conjunto local. Como viene siendo habitual durante la temporada, el equipo de Pedro Bolaños empezó a hacerse con el control del partido aunque no gozaba de ocasiones claras. Del mismo modo pero en el trabajo defensivo, los verdes maniataron por completo al equipo de Arsenal que no generó nada de peligro en los 93 minutos que duró el encuentro. Únicamente dos disparos lejanos que despejó sin problemas Lopito. Los verdes robaban muchos balones en la zona de inicio del juego y creación de los visitantes que apenas trenzaban jugada alguna y no superaban las líneas del Atlético Mancha Real, ya que los de Pedro Bolaños tenían al rival donde ellos pretendían, lejísimos de su portería. En el minuto 34 y a la salida de un córner tras el despeje de la zaga visitante, Rentero de nuevo colgaría el balón a la zona del segundo palo donde Fran Oller realizaría un exquisito control con el pecho pero sería agarrado por Fran Moreno, y el colegiado señaló penalti. Una acción protestada por los jugadores del conjunto visitante. Sería el propio Fran ller quien se encargaría de lanzar la pena máxima y engañar a Ángel de la Calzada para poner el 1-0 en el electrónico.

La tónica del partido seguiría siendo la misma, un Atlético Mancha Real con el control del esférico y un Real Jaén esperando alguna transición donde pudiera sacar partido tras algún error de los locales, algo que no sucedió en casi todo el encuentro.

El equipo de Pedro Bolaños fue dueño y señor de la segunda parte del choque. En el inicio de la misma emergería la figura de Ángel de la Calzada, lo que sería un preámbulo de lo que sucedería en varias ocaciones durante la misma. Realizó una grandísima parada a disparo de Juanma Espinosa tras un buen centro de Juanfran desde la banda izquierda. A la salida del córner volvió a aparecer para sacar el remate sin oposición de Rául Pérez. En el minuto 67 realizó una doble intervención espectacular para sacar un cabezazo a bocajarro de José Enrique y el posterior rechace de Fran Oller. Mientras tanto el Atlético Mancha Real tenía la posesión del esférico con circulaciones largas, lo que desesperaba aún más al Real Jaén que nada podía hacer ante el juego desplegado por los verdes.

Destacar la entrada de Urko Arroyo en el campo, un día después del fallecimiento de un familiar cercano, el vasco sentó cátedra y mostró una vez más las cualidades que atesora. Nadie era capaz de quitarle el balón, una auténtica lección de cómo proteger y temporizar un partido. Si a esto le sumamos las relaciones con Juanma Espinosa, Óscar Quesada y compañía, el Atlético Mancha Real campaba a sus anchas por La Juventud siempre corriendo el riesgo de tener esa distancia corta en el marcador, pero los aficionados disfrutaban a lo grande.

Finalmente terminó el partido con el ya mencionado resultado de 1-0 que situaba a los verdes en la segunda posición de la tabla clasificatoria. El delirio llegaba a La Juventud en un partido en el que se jugó en todo momento a lo que quiso el Atlético Mancha Real.

Atlético Mancha Real | Lopito (p.), David Ordóñez, Rentero (Nando 74'), Raúl Pérez, Sebas , Óscar Quesada Tarjeta Amarilla55', Juanfran (Benji 89'), Fran Oller (David Romero 74'), José Enrique , Pedro Corral (Urko Arroyo 63') y Juanma Espinosa Tarjeta Amarilla44'. | Entrenador: Pedro Bolaños
Real Jaén C.F. | Ángel de la Calzada (p.), Adri, Ramón (Piscu 14'), Adolfo Tarjeta Amarilla25', Fran Moreno Tarjeta Amarilla34', Fran Hernández, Jesús Cambil (Jero Díaz 84'), Ezequiel Tarjeta Amarilla20', Juan Carlos (Julio de Dios 61' Tarjeta Amarilla75'), Charaf y Carlos Fernández. | Entrenador: Juan Arsenal
Arbitró el colegiado Carlos Fernández Moral del colegio granadino, asistido en las bandas por Jesús María García Velasco y Joaquín Ochoa Romancho.

FOTOGALERÍA | Fotos: Elena Martínez
Etiquetas:

Comentarios

MKRdezign

Personalizado por MRDIGITAL93.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget