Bonita victoria para seguir en el primer puesto

Atlético Mancha Real 3 - C.D. Torreperogil 0 | Bonita victoria para seguir en el primer puesto.
JORNADA 20
Bonita victoria para seguir en el primer puesto
El Atlético Mancha Real realiza un gran encuentro que le sirve para sellar la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda RFEF.
3ª Div. Gr.IX, Subrupo A | 20/21 | 21/03/2021
Estadio La Juventud
ATLÉTICO MANCHA REAL
José Enrique 19'
Urko Arroyo 79'
David Romero 86'
3-0
C.D. TORREPEROGIL
Se presuponía un partido complicado en esta mañana de domingo por la visita del C.D. Torreperogil de Antonio 'Torres' que se encontraba en la tercera posición de la tabla clasificatoria, pero como ya saben, durante gran parte de la temporada fue líder destacado por su solidez defensiva, por aprovechar al máximo sus ocasiones de gol y por hacer del Abdón Martínez un fortín prácticamente inexpugnable. El Atlético Mancha Real quería conseguir los tres puntos a toda cosata para mantener el primer puesto y dar un paso de gigante para obtener el billete para el playoff de ascenso.

URKO ARROYO SACÓ LA VARITA
El atacante vasco mandó a la escuadra un disparo para dar por finalizado el partido.
El partido comenzaría con mucha igualdad y una intensidad elevada. El Atlético Mancha Real intentaba elaborar y trenzar jugadas, pero el CD Torreperogil estaba bien plantado en el terreno de juego, dos claras líneas de 4 jugadores que eran difíciles de superar para los jugadores locales. La disciplina táctica del equipo de Antonio 'Torres' era notoria y dificultaba en exceso la elaboración del juego verde. Poco a poco el equipo de Pedro Bolaños fue cogiendo el control y, aunque sin apenas ocasiones, provocaba que los jugadores rojillos se dedicaran a bascular de un lado a otro sin poder robarle el esférico. Sería en el minuto 19 cuando llegaría la primera ocasión clara que terminaría en gol para los locales. Óscar Quesada metería un balón a la zona del segundo palo donde entraba libre de marca Pedro Corral desde la segunda línea para acomodarse de manera perfecta el esférico y servir en bandeja a José Enrique el 1-0. La zaga del CD Torreperogil se convertirían en meros espectadores interpretando que el atacante granadino estaba en posición de fuera de juego.

Minutos después de este gol, el CD Torreperogil adelantaría un poco sus líneas y su presión pero sin demasiado éxito, ya que no llevarían peligro alguno a la meta de Lopito. Únicamente tendrían tímidos acercamientos al área verde en saques de banda y jugadas a balón parado, ya fueran saques de esquina o alguna falta aislada, llegando así al término de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad tendría el mismo guión que la anterior. El Atlético Mancha Real seguiría con su dinámica de juego teniendo por completo el control del esférico. Al inicio llegaría una ocasión de peligro para la meta visitante, Pedro Corral recibió un balón en banda y tras progresar hasta la esquina del área lanzaría un disparo que despejó con suspense Pozo a saque de esquina. Los verdes intentaban llevar peligro por banda siempre tras jugadas elaboradas en la sala de máquinas, con unos jefes de sala que parecen estar en su segunda juventud, hablamos de Juanma Espinosa, Óscar Quesada y Urko Arroyo. Lopito tuvo una mañana de domingo plácida, no dispararon a portería en los 93 minutos del choque, a pesar de que la corta renta hacía estar en tensión a los locales, ya que el CD Torreperogil es un equipo muy peligroso en las jugadas a balón parado. Pero cuando parecía encaminarse al final con un resultado corto, emergería la figura de Urko Arroyo. Corría el minuto 79 cuadno el vasco cogió un balón en la esquina del área y lo colocó en la mismísima escuadra de la meta de Pozo, lejos de su alcance y que solo pudo mirar como el esférico limpiaba las telarañas de su meta poniendo así el 2-0 en el marcador, asestando un golpe definitivo para los visitantes. El estadio de La Juventud se rendía a sus pies un minuto después cuando fue sustituido y fue despedido por toda la afición verde coreando su nombre, de pie y ovacionado. Y ya con el equipo rojillo volcado arriba llegaría el 3-0 obra de David Romero que finalizaba a la perfección y solo ante Pozo una prolongación de José Enrique en el minuto 86.


Con este resultado y el empate del UD Almería B frente al Real Jaén, el Atlético Mancha Real reafirma su liderato, aventajando en tres puntos al filial almeriense, y consiguiendo de forma virtual y prácticamente matemática la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División RFEF. Cabe destacar la importancia de los puntos conseguidos en esta primera fase, y la importancia de los dos próximos partidos para llegar a la siguiente fase con el mayor números de puntos y obtener un elevado coeficiente con respectos a los demás equipos.

Atlético Mancha Real | Lopito (p.), David Ordóñez (Juan González 79'), Nando, Raúl Pérez, Sebas , Óscar Quesada (Benji 87'), Chumilla (Juanfran 67'), Urko Arroyo (Fran Fernández 79'), José Enrique , Pedro Corral (David Romero 67') y Juanma Espinosa. | Entrenador: Pedro Bolaños
C.D Torreperogil | Pozo (p.), Tomás Tarjeta Amarilla29' (Edu Olea 53'), Sergio García, Rubén Peces, Trillo Tarjeta Amarilla60', Virgilio, Niza, Sergi (Chaquetas 53'), Pedro Cobo (Ángel 63), Javi Quesada (Fran 53') y Álex Martínez. | Entrenador: Antonio 'Torres'
Arbitró el colegiado Luis Miguel Tejado Gutiérrez del colegio sevillano, asistido en las bandas por Sergio Gorge Jorge y Jesús Ismael Suárez Márquez.

FOTOGALERÍA | Fotos: Elena Martínez
Etiquetas:

Comentarios

MKRdezign

Personalizado por MRDIGITAL93.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget