Victoria de fe para seguir soñando

29.4.21

El Palo F.C 1 - Atlético Mancha Real 2 | Victoria de fe para seguir soñando. José Enrique abrió el camino, los verdes se sobrepusieron a la presión paleña y un gol de fe de Romero acerca a los de Bolaños al objetivo.
JORNADA 4
Victoria de fe para seguir soñando
José Enrique abrió el camino, los verdes se sobrepusieron a la presión paleña y un gol de fe de Romero acerca a los de Bolaños al objetivo.
3ª Div. Gr.IX | 20/21 | 25/04/2021
Estadio Nuevo San Ignacio
EL PALO F.C.
Pepe Capitán 21'

1-2
ATLÉTICO MANCHA REAL
José Enrique 8'
David Romero 89'

El Atlético Mancha Real comenzaba la segunda vuelta  de la fase de ascenso con su visita al Nuevo San Ignacio consciente de la máxima dificultad de la cita. Se medía a un invicto El Palo F.C. como local necesitado de puntos para reengancharse al tren del ascenso. Desde el arranque se percibió una clara intención local por llevar la manija del juego y cercar la meta de Lopito. Juego directo, presión alta y muchos envíos al área fueron algunos de los argumentos palistas en un arranque fulgurante. Pero los verdes de Bolaños no se arredraron ante tal propuesta y también discutieron la posesión del balón sin renunciar a sus bazas ofensivas tras recuperación.

UN GOL DE FE
Romero aprovechó el error de Lulú, se hizo un autopase para poner distancia sobre la dupla de centrales y anotó un gol postrero crucial.

Y justamente en un balón recuperado por Pedro Corral tras una buena presión sobre la salida de El Palo por banda derecha llegaría el 0-1. El extremo granadino vio el desdoble de Rentero por banda y, tras hacerse con el esférico, se lo dejó para que éste pusiera un centro medido a José Enrique a pierna cambiada. El delantero verde remató de cabeza picado e hizo inútil el intento de parada de Juanfran.

El gol cayó como jarro de agua fría en las previsiones locales, pero acrecentó su ambición por volver a nivelar el marcador. Lo lograría apenas doce minutos después tras un asedio continuo sobre la meta de Lopito a través de diversos disparos lejanos, envíos de corners y peligrosas llegadas por la banda izquierda por donde transitaba un siempre peligroso Javi López. Suyo sería el envío que recogería Pepe Capitán para anotar tras un latigazo sin oposición dentro del área verde.

Mediado este primer tiempo, el partido volvía a la casilla de inicio. Los locales encontraron aire en su juego y siguieron insistiendo en sus disparos y envíos directos para hacer dudar a los verdes tras el gol encajado. Tuvo que sufrir el conjunto de Bolaños en este tramo final de la primera parte y durante los primeros minutos del segundo acto. 

El Atlético Mancha Real comenzó a reencontrarse con su juego en la medida en que conectó con hombres de referencia arriba como Urko Arroyo, quien tuvo en sus botas el segundo de los verdes en un mano a mano con el meta paleño resuelto con una vaselina que se paseó cerca de la línea de gol y del aliento de José Enrique, muy próximo al esférico antes de que saliera del terreno.

UNA FINAL EN LA JUVENTUD
Los verdes afrontan el partido contra el Antequera C.F. como la final más exigente del año conscientes de lo que se juegan.

Ya mediada la segunda mitad, una cierta calma tensa se adueñó del partido y los dos equipos jugaron sus armas: los paleños apuraban sus opciones con disparos directos que obligaron a un par de portentosas manos a un atento Lopito; los verdes tiraron del fútbol control para atesorar el balón lo máximo posible y minimizar el peligro de su rival. Y les funcionó porque, en el último tramo, se sobrepusieron a mayores sustos y, con las entradas desde el banquillo de Oller y Romero, fueron capaces de generar de nuevo peligro en campo ajeno y, al mismo tiempo, conservar con cierta soltura la posesión en terreno propio.

Cuando las tablas casi se daban por buenas por parte de ambos equipos, la carrera de fe de un inspirado David Romero le dio la oportunidad de plantarse solo ante el meta Juanfran. Todo lo posibilitó un error letal del central Lulu en su intento de despeje. Romero recuperó el esférico, se hizo un autopase para enfilar el mano a mano con Juanfran. Éste se plantó en la frontal del área grande para cubrir marco, pero el rápido extremo verde resolvió perfectamente golpeando con el exterior y anotando un gol que valía su peso en oro. 

El delirio visitante tuvo que contenerse durante los cinco minutos de prolongación tras alcanzar el 90', pero se pudo llegar a la meta con un preciado botín que bien podría valer todo un ascenso a Segunda RFEF. Pero, para eso, a los verdes aún les queda mucho que trabajar en su propio estadio, La Juventud, ante un gran rival como el Antequera C.F. El sueño continúa el próximo domingo 2 de mayo.

EL PALO F.C. | Juanfran (p.), Salvi Ramírez Tarjeta Amarilla41'+Tarjeta Amarilla89'=Tarjeta Roja (Perico 76'), Antelo, Lulu, Sergio Díaz Tarjeta Amarilla51', Cala (Roberto 82'), Pepe Capitán (Vela 60'), Pablo Roca Tarjeta Amarilla43' (Durán 60' Tarjeta Amarilla89'), Javi López, Balta (Lester 82' Tarjeta Amarilla89'), Nacho Aranca Tarjeta Amarilla51' | Entrenador: Jesús Moro
ATLÉTICO MANCHA REAL | Lopito (p.), Rentero, Raúl Pérez Tarjeta Amarilla89', Óscar Quesada, Juanfran (Oller 60'), José Enrique Tarjeta Amarilla85', Urko Arroyo Tarjeta Amarilla70' (David Romero 72'), Pedro Corral (Benji 88'), Nando, Sebas Tarjeta Amarilla19', Juanma | Entrenador: Pedro Bolaños
Arbitró el colegiado Miguel Jesús Tauste Fernández del colegio granadino, asistido en las bandas por Andrés Navarro Martínez y Antonio Rodríguez Bonachera.

FOTOGALERÍA | Fotos: Diana Rubio
Etiquetas:

Comentarios

MKRdezign

Personalizado por MRDIGITAL93.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget