Atco. Mancha Real 4 - C.F. Motril 1
REMONTADA
Lo mejor de todo fue que el empate llegó pronto y fue el resorte oportuno para evitar una previsible evolución del encuentro hacia un rosario de interrupciones y pérdidas de tiempo.Corrían los minutos y el guión del partido evolucionaba sólo en una sola dirección: la del monólogo verde. El Motril apenas salía de su campo por medio de algunas individualidades con proyección por banda de escaso rédito finalizador. Pero los de José Manuel Gacía no se sentían incómodos en ese rol secundario conscientes de que cualquier despiste local podría darles lo que los locales no encontraban en sus llegadas. Y así sucedió al filo del descanso. En el único mal achique de la zaga verde, desacertada al despejar un balón sin aparente peligro, el balón le llegó a Joan para marcar casi a meta vacía.
EMPATE TEMPRANERO
Reaparecían fantasmas de partidos anteriores y con la preocupación añadida de reanudar la segunda mitad con marcador en contra y ante un rival con criterio para administrar su ventaja. Los de Rizos no cayeron en el desánimo y su ambición por darle la vuelta al partido no tardó en hallar compensación. Lo mejor de todo fue que el empate llegó pronto y fue el resorte oportuno para evitar una previsible evolución del encuentro hacia un rosario de interrupciones y pérdidas de tiempo. Su protagonista recibió el generoso aplauso de su público al tratarse de David Aguilar. El joven canterano puso la guinda a su gran actuación con este gol que, si bien no estuvo exento de fortuna, se celebró por todo lo alto por lo que significaba y por el momento en el que llegaba. Su centro-chut se envenenó haciendo una parábola imposible de detener que puso el delirio en la grada cuando apenas se habían disputado dos minutos del segundo período.El Motril recibió el gol como si se fuera un púgil al que un sorpresivo derechazo lo deja cerca del cao. Sin solución de continuidad, el Mancha Real no bajó un ápice el pistón y no tardó en voltear la situación por medio de Manu Castillo, quien culminó en gol una contra letal para absoluto júbilo de la grada y regocijo propio tras haber cuajado una gran actuación individual huérfana de gol hasta ese instante.
Sin atisbo de reacción en el Motril, que introdujo al ex verde Chendo para redoblar su apuesta ofensiva, el Mancha Real siguió insistiendo en su empuje e intensidad. Óscar Quesada volvió a dar una lección magistral de trabajo desde la medular al servicio de su equipo, Garrido se dejó todo lo que tenía unos pocos metros más adelante y también apareció la genialidad del mago Joaquín. Su disparo cruzado desde la derecha entró como un obús al palo contrario del meta Josemi, mero espectador ante semejante trallazo.
Ya sí parecía claramente el partido sentenciado y al Motril sólo le restaba por defender el golaveraje del partido de la primera vuelta (3-1), pero los visitantes seguían haciendo aguas atrás ante cada nueva acometida verde. Ahora, al contar con más espacio, las llegadas al área visitante eran aún más claras. El cuarto gol, de hecho, pudo haber llegado antes en un mano a mano entre Manu Castillo y Josemi resuelto por éste con una espléndida parada. El atacante verde recibió el premio de la ovación de su público al ser cambiado, y su sustituto, el canterano Sergio Paredes, fue quien le puso el broche al brillante partido verde con el cuarto tanto en otro claro contragolpe.
Jor. 24 | 3ª Gr.IX | Temp. 2017/18
Atlético Mancha Real Lopito (p.), D. Ordóñez, Nando, Álex Carmona, Carlos Jiménez, Óscar Quesada, David Aguilar ( 70' Paredes 87'), Joaquín, Manu Castillo ( 90' Miguel Barrio), Garrido, Alberto 30' ( 83' A. Rodríguez) | E.: Manuel M. 'Rizos'. |
C.F. Motril Josemi (p.), Linares, Juan Carlos, Bustos (c.), Álex, Ramiro, Joan, Goku 40', Darío 56', Fran ( 54' Chendo), Raúl | E.: José Manuel García |
Goles: 0-1 Joan 44'; 1-1 David Aguilar 47'; 2-1 Manu Castillo 53'; 3-1 Joaquín 71'; 4-1 S. Paredes 87'
Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera
Estadio: La Juventud
Comentarios